El 17,1% del vino comercializado por la Denominación de Origen se destina a comercio exterior.

 

Los datos de la última campaña 2013-2014, muestran un notable incremento de las cuotas de exportación de las bodegas de la Denominación de Origen Monterrei, que actualmente suponen el 17,1% del vino comercializado bajo este sello de garantía.

El mercado de exportación incrementa su valor económico así como su peso porcentual en las cifras absolutas de las ventas de las bodegas de Monterrei. Con un total de 253.222 botellas destinadas a exportación, se impone la Unión Europea con el 76% de esta cuota,  siendo el principal mercado Reino Unido con el 48,5% del volumen total de vino comercializado fuera de España por la D.O.

A una distancia razonable de Reino Unido, con aproximadamente el 20% de la cuota de exportación, se encuentra Alemania. Fuera de la Unión Europea, EE.UU. y Japón representan los principales mercados, con volúmenes que ascienden respectivamente al 12,6% y 4,05% del vino destinado a comercio exterior.

Un total de 22 países figuran entre los mercados del Vino de Monterrei, ganando año tras año peso relativo en las ventas de la Denominación de Origen.