La cinta está dirigida por Simone Saibene y forma parte del proyecto clínico “e-motionaltraining”.

El martes pasado empezó en Ourense la grabación de “La fiesta”, dirigido por Simone Saibene. Días intensos de trabajo para conseguir los 40 minutos de cortometraje que formarán parte del programa de entrenamiento en cognición social “e-motionaltraining”, desarrollado por un grupo de investigación del SERGAS, liderado por el psiquiatra del Hospital de Ourense, Alejandro García Caballero.

La historia, guionizada por el equipo científico en colaboración con el escritor Diego Ameixeiras, trata de los enredos de un grupo de parejas de treintañeros, con varias tramas que hablan de cuestiones de género, de estatus, de celos o sobre problemas amorosos. A estos jóvenes les dan vida los actores gallegos Marta Doviro, Carmen Méndez, Alba Blanco, Rubén Prieto, Alfonso Míguez y Héctor Casas, entre otros.

Simone Saibene se encuentra muy satisfecho con el resultado conseguido hasta ahora: “No hubo contratiempos en el orden de rodaje aunque los días fueron muy intensos. Todos entendieron perfectamente la finalidad del proyecto y creo que también eso nos ayudó a dar lo mejor”, asegura. De hecho, el cortometraje va más allá de su valor artístico. El proyecto está diseñado para la rehabilitación de pacientes que sufren esquizofrenia, otros trastornos mentales e incluso para víctimas de accidente de tráfico con traumatismos craneoencefálicos.

Segunda fase
Con la grabación del cortometraje, el proyecto entra en su segunda fase, financiada por el SERGAS dentro del programa PRIS- Innova Saúde, en el que se incluye la contratación de una empresa de animación que realizará un videojuego y la creación de una plataforma de software que permita guardar los resultados en una base de datos para su análisis científico. La versión 2 de “e-motionaltraining” estará concluida en noviembre de 2015.