El convenio firmado entre ambas enidades incluye la organización de actividades de fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes, a través de conferencias en la Universidade de Vigo y en centros de Educación Secundaria.

Cámara Ourense y Abanca firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos dirigidos a emprendedores y a difundir la cultura emprendedora en la provincia de Ourense. El presidente de la Cámara, Juan Carlos Parada, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, rubricaron el convenio, que consolida un año más el compromiso de ambas entidades de colaborar de forma conjunta para promover la mejora de la competitividad y la dinamización del tejido empresarial en Ourense.

Entre los proyectos recogidos en el acuerdo tienen especial protagonismo las actividades relacionadas con el Vivero de Empresas de Cámara Ourense. En este marco, Abanca apoyará a la institución cameral en el desarrollo de iniciativas dirigidas a la creación de empleo y desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Además, el convenio incluye la organización de actividades de fomento y difusión del espíritu emprendedor, dirigidas a los jóvenes estudiantes. Están previstas visitas a los centros de formación y visitas guiadas de los alumnos al Vivero de Empresas. También se celebrarán conferencias en la Universidade de Vigo y en centros de Educación Secundaria.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, destacó que este acuerdo es una muestra más de la estrecha colaboración y del compromiso que Cámara Ourense y Abanca tienen con el desarrollo de la provincia de Ourense. El convenio, añadió, nos permitirá seguir trabajando en un área en la que atesoramos una enorme experiencia, como es el emprendimiento, con más de 2.000 emprendedores atendidos a través de nuestros servicios y la participación de más de 2.100 estudiantes en nuestros programas de fomento del autoempleo.

Por su parte, el director territorial de Abanca en Ourense destacó el compromiso del banco con el fortalecimiento del tejido empresarial y el desarrollo socioeconómico de Ourense y de Galicia. Rubén Saavedra recordó que “Abanca es el primer financiador de las empresas y las familias ourensanas y gallegas”, y subrayó que “la concesión de crédito es prioritaria para Abanca en su nueva etapa”. La entidad financiera concedió en 2014 financiación por un importe global de 7.455 millones de euros, un 30 % más que en los doce meses anteriores.