El Pabellón Ourense de Liga Femenina 2 logró la primera victoria de la temporada en la jornada número 19. ADBA 56-75 Pabellón.

Tuvo que ser en tierras asturianas en donde las pupilas de Benjamín Rodríguez lograban la primera victoria de la temporada. La cuestión es saber si llegan a tiempo para lograr la permanencia; y es que restan tres jornadas para que termine la competición.

El Pabellón dio su primer zarpazo en el encuentro contra Avilés en el primer cuarto. Las ourensanas lograban una ventaja de cinco puntos al final de los 10 primeros minutos.
Esa ventaja se ampliaría en el segundo cuarto. El Pabellón lograba un parcial de 10-26 que dejaba, al descanso, el resultado, de 23-44: más 21.
Todo hacía indicar que llegaría la primera victoria de la temporada. En los dos siguientes cuartos las pabellonistas supieron controlar la renta para terminar el partido con 56-75 y la primera victoria de la temporada.
En el cuadro ourensano destaco Miriam Rollán con 29 puntos, bien secundada por Andrea Ríos (16 puntos) y Noelia Oliva (17 de valoración).

Permanencia
Faltan tres partidos para finalizar la competición y el Pabellón Ourense, aunque complicado, tiene posibilidades de lograr la permanencia. La empresa no será fácil pero casi depende de el para lograrlo. Este mismo fin de semana se enfrenta al equipo que marca la permanencia: el Universidad de Oviedo.
Las asturianas, fuera del descenso, tienen tres victorias, por lo que vencer a las ovetenses se antoja obligatorio si se quiere llegar a las dos últimas jornadas con opciones de salvar la categoría.
Lo difícil ya está hecho, que era el lograr el primer triunfo. Una vez conseguido ahora deberían vencer en casa a un equipo que tiene tres victorias y así de paso dar una alegría a la sufrida afición.
El partido contra el Universidad de Oviedo es el próximo sábado 28 a partir de las 20 horas en la central de los Remedios.
El otro equipo en la lucha por la permanencia, el Universidad de Valladolid, se enfrenta en casa al Badajoz. Una victoria ourensana y derrota pucelana dejaría todo abierto para las dos últimas jornadas.