En estos planes de ayuda se apuesta por un modelo de gestión orientado a la consecución de una producción ajustada, sin despilfarros, con flexibilidad y posibilidades de cambio.

 

La Cámara de Comercio de Ourense acaba de abrir una convocatoria pública de ayudas para la participación en el programa “LeanCámaras”, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes industriales. Los planes de mejora que lleven a cabo las empresas participantes podrán acceder a subvenciones de hasta el 80 % a fondo perdido.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Xunta de Galicia y Cámara Ourense, “LeanCámaras” facilita el desarrollo subvencionado de planes de ayuda a la mejora basados en la metodología Lean Manufacturing, un modelo de gestión orientado a la consecución de una producción ajustada, sin despilfarros, con flexibilidad y posibilidades de cambio. Para ello, la empresa contará con un consultor experto que le guiará a lo largo de todo el proceso de implantación del plan de ayuda a la mejora.

El programa consta de dos fases. En primer lugar, un tutor especializado realiza un diagnóstico de la empresa para obtener una visión global de la misma y orientar los planes de acción.

La segunda fase es la de implantación del plan de ayuda a la mejora. Otro consultor guiará a las empresas en el desarrollo y puesta en marcha del citado plan, cuyos resultados estarán orientados a mejorar de la competitividad de la empresa.

Todas las empresas interesadas pueden obtener más información en la Cámara de Comercio de Ourense o en su web: www.camaraourense.com.