El Juzgado da por bueno el recurso de la parlamentaria popular y aclara que no aparcó de forma indebida, que llevaba la ITV en regla y que la documentación del vehículo le fue requerida de forma anómala.

El Juzgado número 1 de lo contencioso de Ourense, en sentencia de 13 de abril de 2015, ha dado la razón a la diputada popular Ana Vázquez en su litigio con el guardia civil de Bande que le multó en noviembre de 2013 por estacionamiento indebido y que le abrió, además, expediente sancionador por no tener al día la ITV y por no haber presentado la documentación del vehículo cuando se le solicitó. La sentencia estima uno por uno todos los recursos presentados con la diputada popular Ana Vázquez.

Por la primera de las infracciones por las que se le multaba, el estacionamiento indebido, la justicia ya falló a favor de Ana Vázquez en sentencia, que es firme, de febrero de 2015, y la sentencia conocida ahora aclara que la diputada tenía la ITV en vigor y que no estaba obligada a presentar la documentación del vehículo cuando le fue requerida por el agente toda vez que ésta se le demandó fuera del vehículo y estando en una entidad financiera.

La sentencia anula todas las resoluciones anteriores, revocándolas y dejándolas sin efecto y condena a la Administración al pago de las costas del litigio.

La diputada popular Ana Vázquez manifiesta su satisfacción por esta resolución judicial, dado que la noticia de que había sido multada por cometer distintas infracciones dio la vuelta a todos los medios de comunicación dada su condición de vicepresidenta de la Comisión de Interior del Congreso ocasionándole tanto a ella como a su familia graves daños emocionales, personales y profesionales.