Exigen al grupo de gobierno del PP que se presente en igualdad de condiciones que el resto de partidos políticos a las próximas elecciones municipales.

César Grande, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pereiro, ha censurado el uso de dinero público por parte del equipo de gobierno municipal del Partido Popular para hacer campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ya que, en los últimos dos meses del 2015, se ha invertido más del doble que en los tres años anteriores.

En opinión del concejal, se trata de un caso “clarísimo” de uso de dinero público “para darse autobombo y hacer campaña electoral”, burlando el veto electoral de no poder inaugurar obras desde la convocatoria de las elecciones. Destaca, que mientras la inversión real en los años 2011, 2012, 2013, y 2014 apenas llego al 8%, en los pocos meses del 2015 ya ha superado el 14%.

“Nos parece increíble que se use el dinero público de todos los vecinos de Pereiro para estas cosas”, y que “se intente hacer en dos meses lo que no se ha realizado en cuatro años” ha resaltado el edil, que aunque no puede afirmar que la operación sea ilegal, desde luego sí tiene clarísimo que es “poco ético y un estilo de la vieja casta”. Así, pone como ejemplo la instalación en este mes de una multitud de parques biosaludables por todo el municipio (Vilaboa, Cortiñas, Pereiro, urbanización Veiga de Abaixo, Vilariño, Roupeiro….), que han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros.

Por último, subraya, que mientras que el grupo de gobierno no escatima en dinero público y medios para dejar huella en su pésimo mandato, rechaza en los plenos ayudas económicas para las familias con escasos recursos, así como, destinar presupuestos a inversiones productivas, a la creación de empleo o la rehabilitación de los núcleos rurales.

César Grande recuerda que en el año 2012 el gobierno popular ya rechazó la creación de una bolsa de ayudas de 30.000 euros, destinada a la compra de libros de texto, al copago de comedores-escolares, y por nacimiento “cheque-bebe”, destinado a las familias con menos recursos económicos.