Democracia Ourensana y Gonzalo Pérez Jácome anuncian que entablarán “as acciones legales pertinentes contra Áurea Soto, por falsa denuncia al haber efectuado acusaciones sin base ni fundamento, con el único ánimo de socavar la imagen pública de la persona Gonzalo Pérez Jácome”.

 

La Audiencia de Ourense, como previamente hizo el juez de primera instancia, acaba de determinar que no hay base para investigar en calidad de imputado a Jácome por la venta de altavoces al Concello de Ourense en 2006.

Recuerda el candidato de DO que él “no fue si quiera el comercial ni el gerente en 2006 de Jolper Música durante las fechas de la venta comercial”. Esto muestra, a juicio de Jácome, “no sólo un error de bulto jurídico, sino mala fe de Aurea Soto en la denuncia, que sin comprobar antes ni requerir a los responsables de Jolper Música para determinar quien era el responsable de la operación, apuntó sin base hacia el concejal de DO porque sí, porque éste era quien la estaba denunciando por su labor de concejala en el Concello”.

Jácome, que tendrá que declarar como testigo, indica que notificará entonces al juez “el nombre del gerente y la persona que hizo la venta para poder ofrecer y aportar toda la información que los juzgados requieran sobre el tema”.