La muestra permanecerá en la ciudad hasta el 28 de junio.

 

El Auditorio Municipal de Ourense acogió este jueves la inauguración de la exposición fotográfica «Rías Baixas, o viño do mar», que agrupa 70 imágenes del fotógrafo gallego Xurxo Lobato y que permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

Al acto de inauguración acudió el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien acompañó al presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; y al fotógrafo Xurxo Lobato durante la presentación de esta muestra que supone un acercamiento al mundo del vino de Rías Baixas.

Como dijo el presidente de la denominación, Juan Gil, en esta ciudad se palpa la cultura del vino pues cuenta en su provincia con cuatro de las denominaciones de vino gallegas. En este sentido, Juan Gil de Araujo, añadió que “era una cita imprescindible para esta muestra que ya ha pasado por otras ciudades gallegas”.

«Rías Baixas, el vino del mar» reúne una selección de 30 fotografías del prestigioso fotógrafo coruñés Xurxo Lobato, así como dos cubos expositivos, con 8 paneles cada uno, que recogen otras 40 imágenes. Todas las instantáneas proceden del libro Rías Baixas, el vino del mar, editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario.

La muestra recoge un año de trabajo de Xurxo Lobato, retratando durante las cuatro estaciones la transformación del paisaje, sus luces, sus nieblas… Además, muestra las características de la D. O. Rías Baixas: los tipos de viñedo en espaldera, las singulares parras, el característico minifundio y las modernas plantaciones. Imágenes que impactan y hacen disfrutar al visitante, acercándole al universo de uno de los mejores vinos blancos del mundo.