No consideran disparatadas las cantidades barajadas para el proyecto, “lo cual no significa que deba ser sufragado por el Concello”, puntualiza Gonzalo Jácome.

Representantes electos de PSOE, PP, Democracia Ourensana y Ourense en Común se han reunido esta mañana con los responsables del COB, con el fin de poner sobre la mesa dinero a corto plazo que precisa el equipo para competir en la máxima categoría española del baloncesto masculino, ACB.

La cifra inicial necesaria ronda los 3,5 millones de euros (que incluyen un desembolso de 722.000 euros en calidad de canon, avales por valor 2.163.000, 50.000 por la compra de las participaciones de la compañía ACEB INVEST SL al club que desciende y 500.000 euros por déficit previsto en el presupuesto de la temporada 2015-16).

Desde DO han explicado que en esta reunión fueron el único partido que se posicionó en contra de aportar dinero público. PP y PSOE están a favor y Ourense en Común no dio una respuesta definitiva en espera de lo que decida en asamblea (aunque Gonzalo Jácome adelantó la disposición personal de Miguel Doval).

“En DO mantenemos el posicionamiento de nuestra ideología, que el espectáculo deben pagarlo sus espectadores”, explica Jácome. “DO no está a favor del uso de dinero público para el entretenimiento, siguiendo la misma filosofía de no subvencionar el Festival de Cine, la banda de música, teatro, etc… Ya que ésto restringe la libertad individual, distorsiona el mercado y capa posibles iniciativas alternativas”, aclara.

A pesar de ello, Democracia Ourensana no considera disparatadas las cantidades barajadas para el proyecto, “lo cual no significa que deba ser sufragado por el Concello”, puntualizan.

Sin embargo, creen que el presidente de la Xunta “debe encomiar a empresa como Coren, que ha recibido subvenciones millonarias el pasado año; ABANCA, que se ha quedado con nuestras cajas por cuatro duros; o la TVG, que despilfarra por sistema; a ser quienes se mojen y aporten las cantidades económicas a cambio de publicidad o la contrapartida que estimen”, finaliza el líder de DO.