El Sindicato de Enfermeria SATSE denuncia la «irregular» distribución de los controles de citación en el Centro de Especialidades de Ourense.

 

Según SATSE dichos mostradores son atendidos por dos trabajadores en la primera y tercera planta, quedando el mostrador de la segunda planta atendido sólo por uno.

El sindicato apunta a los momentos en que falta «por cualquier motivo» la persona del control de la segunda planta , planta en la que están las consultas de Traumatología, Ginecología, y Endocrino. «Lo cual produce una sobrecarga excesiva a las enfermeras de estas consultas, ya que además de atender las propias consultas, en múltiples ocasiones tienen que hacer gestiones para el buen funcionamiento de estas, y lo más importante acompañar a los pacientes para ayudarles a fijar citas de revisión o solicitar pruebas combinadas con las citas», explican en un comunicado.

Por el ello el sindicato de enfermería solicita «una vez más» que los responsables «usen el sentido común y mantengan siempre cubiertos los tres controles de citación al menos con una persona, lo cual redundará en beneficio de todos los usuarios».