Presentación del Rally de Clásicos

Alrededor de medio centenar de vehículos circularán este fin de semana por las carreteras provinciales en una convocatoria deportiva que además da a conocer el patrimonio, las riquezas y la gastronomía de Ourense.

 

Desde el viernes 5 de junio y hasta el domingo, las distintas categorías de coches (que en función de su edad y del tipo de desplazamiento que realizan se clasifican en antiguos, históricos y pre-70) recorrerán los circuitos marcados por la organización, que en esta edición discurren por 22 concellos.

Los vehículos, procedentes de toda Galicia, pero también de Asturias y Oporto, se concentrarán hoy viernes, entre las 18 y las 21 horas, en el Centro Comercial Pontevella, y también en la mañana del sábado antes de la salida oficial, esta vez en la Plaza Mayor de 8 a 9:30. Este año, el coche más antiguo tiene fecha de 1938, un Mercedes 230 Cabrio, seguido de un Ford Deluxe V8 del 39; de hecho, la antigüedad de la mayoría de los automóviles inscritos está en la franja de las décadas de los 30 y los 60 del pasado siglo.

En la presentación del rally, los representantes de la organización y de las instituciones que apoyan el evento (Diputación y Concello), coincidieron en destacar la colaboración de todos un año más para que este acontecimiento siga siendo posible en la provincia.

Francisco Fernández presidente de la Escudería de Clásicos, apuntaba que ‘Ourense ya está marcado en el calendario de estos eventos año tras año’ mientras que el vicepresidente, Luis Aragonés, destacaba el carácter cultural y gastronómico que se suma al deportivo en esta cita.

Por su parte, las autoridades presentes agradecieron a la organización el haber contado una vez más con ellos, ya que se trata de una ‘actividad digna de ser apoyada, pues promociona Ourense fuera de nuestras fronteras y eso es algo positivo para la provincia’, argumentaba Vázquez Barquero, concejal en funciones del Concello de Ourense.

La presente edición cuenta con un presupuesto de casi 30.000 euros, aportados por las dos instituciones y los participantes.