Estas actividades buscan contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, así como fomentar el aprendizaje y la convivencia entre los más pequeños.

 

En la provincia de Ourense Cruz Roja ha organizado campamentos o ludotecas para 165 niños en O Barco, Celanova, Verín, O Carballiño y Ourense. Por su parte, en Rubiá, Maceda, A Gudiña y Vilariño de Conso los campamentos se organizan en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades. La Asamblea de Cruz Roja en Viana, Conso-Frieiras colabora también Ayuntamiento de Viana do Bolo en las actividades organizadas para los más pequeños.

En Cruz Roja los campamentos son espacios para la convivencia y el aprendizaje. Estas actividades han sido creadas con el fin de que aprender jugando, educar en valores, desarrollar la creatividad y promover el cuidado del medio ambiente. Asimismo, es una manera de posibilitar la conciliación familiar.

Los voluntarios y técnicos de Cruz Roja Juventud organizan actividades y juegos teniendo en cuenta las edades de los niños. Los jóvenes participarán en actividades que van desde las manualidades hasta las gymkanas.