El Punto de Atención al Emprendedor de la Cámara, que facilita la constitución telemática de sociedades y autónomos, es el segundo de toda Galicia en tramitación de nuevas empresas.

 

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE), servicio que presta la Cámara de Comercio de Ourense junto con las Antenas Locales de Verín y O Barco de Valdeorras, tramitó en el primer semestre del año la puesta en marcha de 34 iniciativas empresariales en toda la provincia, lo que la convierte en la segunda entidad gallega donde más tramitaciones de empresa se realizan, después de la Cámara de de Vigo.

Del total de altas realizadas a través del PAE, 18 se formalizaron en la sede central de Cámara Ourense, 5 en Verín y 11 en O Barco, correspondiendo la mayoría de ellas -22- a empresarios individuales (autónomos) y el resto a sociedades limitadas.

Cabe destacar la amplitud del catálogo de actividades al que pertenecen estas iniciativas, con predominio del sector servicios y, dentro de este, del comercio de alimentación, seguido del textil y calzado, hostelería y hospedaje. También están presentes, entre otros, sectores como el sanitario, informática y electrónica, formación, extracción de piedra, reparación de vehículos, transformación de madera, construcción o servicios agrícolas.

Para Cámara Ourense resulta imprescindible facilitar al máximo la iniciativa de los emprendedores, simplificando las cargas administrativas a las que han de hacer frente en el proceso de constitución de su empresa.

Así, desde hace ocho años el Punto PAE de la Cámara ha ayudado a 259 emprendedores a definir su proyecto empresarial, facilitando telemáticamente los trámites de constitución de su negocio, bien sea como Sociedad Limitada de Nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada en general o empresario individual.

Como novedad y también desde este mes, a través del PAE se podrá tramitar la constitución de comunidades de bienes.