El grupo ourensano participó en el XX Festival de Folclore internacional Nunta Zanfirei en Bistrita.

 

El grupo de danzas Queixumes dos Pinos estuvo participando del 25 al 31 de julio en el Festival de Folclore internacional Nunta Zanfirei en Bistrita, Rumanía. A lo largo del mismo, además de las actuaciones y animaciones, sus miembros participaron en actos de representación como el homenaje al himno de Rumanía, las recepciones oficiales a las autoridades y la visita internacional a la casa Cu Lei de la ciudad.

También la convivencia con artistas de otros países participantes llenaron a los ourensanos de experiencias. Países como Algeria, Israel, México, Ucrania, Bulgaria, Italia, Serbia, Francia… participaron en lo que es el mejor festival de folclore de Rumanía que celebró su XX edición.

Las actuaciones fueron seguidas cada día por más de 7.000 personas en directo y por la televisión AsTV y Bistrita TV. Precisamente, para AsTV Queixumes dos Pinos realizó una pequeña actuación en las calles de la ciudad. La formación lució en sus espectáculos cuatro diferentes vestuarios y se centró en la música popular y el folclore de Galicia con gran energía y sentimiento, haciendo participar al público del mismo que con sus palmas acompañaba cada danza que interpretaban.

Además, también hubo tiempo para diversas reuniones de trabajo con el fin de crear y consolidar proyectos comunes no sólo con el país anfitrión sinó con otras delegaciones internacionales, siempre con el objetivo de visibilizar en el exterior la ciudad y provincia de Ourense.