Pablo Lorenzo indica que en la última modificación del Plan se incluye la finca donde está su casa «y no otras del mismo pueblo que están en la misma situación».

 

El portavoz socialista en Rairiz de Veiga, Pablo Lorenzo, ha denunciado públicamente que el alcalde de la localidad modifica el PXOM para legalizar su vivienda. En la última modificación del plan de urbanismo ha incluido la finca donde está su casa «Y no otras del mismo pueblo que están en la misma situación, algo que deja patente la nula preocupación del alcalde con sus vecinos».

Relata Lorenzo que «viviendas tan antiguas como la suya en el mismo pueblo quedan fuera de este plan asegurándose así la legalización de su vivienda y dejando a la de sus vecinos sin este privilegio, además deja como terrenos urbanizables zonas comunales del pueblo, impidiendo así que los vecino puedan construir casas en fincas de su propiedad, algo totalmente contrario a lo que necesita el rural que es facilitar todo lo posible el asentamiento de población».

El socialista también critica que la limpieza y apertura de pistas en el mismo pueblo «casualmente suelen parar en fincas de su propiedad» y que el regidor continúe con las obras de asfaltado en el entorno de la Carballa da Rocha, «pese a tener firmas de los vecinos en contra y pese a realizarse en terrenos comunales propiedad del pueblo que en ningún momento cedió». Así, según Lorenzo, el presidente de la junta de montes «dice no haber firmado nada y no haberse celebrado ninguna asamblea por este tema por lo que desconfiamos que alguien puedo haber firmado como presidente sin serlo, por lo que presuntamente podíamos estar ante la comisión de un delito».