Los jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Álvarez, participarán del 20 a 22 de noviembre en el Mundial de jiu Jitsu, que se disputará en Bangkok (Tailandia).

 

Ambos forman parte de la reducida expedición de la selección española, a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez.

Felipe Iglesias, acude a su tercer mundial en la categoría de lucha de -56 kilos. En 2014 logró la novena plaza en París (Francia), mejorando el decimoquinto puesto logrado en 2013 en Viena (Austria). Además cuenta cinco participaciones en europeos entre su palmarés. El objetivo consiste “en acceder a los cuartos de final, entre los ocho mejores, y competir en el grupo de la muerte”. Para lo que se ha preparado física, mental y nutricionalmente. El objetivo no será sencillo por cuanto participarán rivales de los cinco continentes, algunos de ellos ausentes en la anterior cita por problemas de presupuesto. A su favor, juega el factor de que es el actual subcampeón de Europa.

Para el también ourensano Christian Álvarez será su debut en una competición de esta magnitud, aunque cuenta con la experiencia de participar en dos Europeos en la categoría de Lucha de +94 kilos. Un quinto puesto en 2014 fue su mejor resultado. Su objetivo será “competir e intentar luchar por acceder a los puestos de medalla”.