Se ha presentado con 8 bodegas presenciales y con un túnel de 30 vinos en la principal feria internacional del sector en Europa.

Éxito de la DO Ribeiro en Prowein 2016

Esta semana ha tenido lugar en Düsseldorf (Alemania) la feria internacional de vinos y espirituosos Prowein 2016, que ha permanecido abierta a los más de 52.000 profesionales del mundo del vino desde el domingo 13 al martes 15 de marzo en el recinto ferial Messe Düsseldorf. Un año más, el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro acude a su cita anual con el mercado alemán participando como expositor en la feria de referencia para el sector del vino, en la que se reúnen importadores, distribuidores, sumilleres y medios de comunicación, no sólo europeos, sino de las principales regiones vitivinícolas y de consumo del mundo.

El C.R.D.O. Ribeiro dispuso de un espacio propio en el stand “Vinos de Galicia” del IGAPE, incluido en el pabellón de España – ICEX con representación de las bodegas Bodega Alanís, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Valdavia, Val de Souto y Viña Costeira, con el objetivo de facilitar la promoción y de expansión de negocio para las bodegas del Ribeiro. Cientos de profesionales han visitado los stands de la D.O. Ribeiro durante los tres días de feria, tanto las bodegas coexpositoras como el túnel de vinos, fórmula innovadora de presentación para el C.R.D.O. Ribeiro en este evento y que ha tenido una gran acogida entre los visitantes, que podían catar libremente las 30 referencias de vino blanco y tinto de 17 bodegas distintas.

Por otro lado, el consultor experto en vinos españoles, Peer F. Holm ha realizado una presentación sobre la D.O. Ribeiro y cata de 12 de sus vinos durante la feria en el stand de la editorial Meininger Verland. La actividad ha versado sobre la D.O. Ribeiro: nuevos vinos y bodegueros transforman el terroir más antiguo de Galicia y ha contado con la presencia de importadores, sumilleres, prensa y prescriptores interesados en los vinos de la D.O. Ribeiro y su historia.