Además, el joven dio positivo en el control de alcoholemia.

La Policía Local de Ourense detuvo a un joven la pasada madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol y agredir a un agente.

La Policía Local ha informado de la detención de un  joven de 26 años, natural de Ecuador, por un presunto delito contra la seguridad vial y agresión a agente. A las 5:25 horas de la madrugada del miércoles, una patrulla de servicio observa un vehículo parado en el semáforo de la calle Emilia Pardo Bazán con la calle Pena Trevinca.

Al ponerse en verde el semáforo en dirección Pena Trevinca, el conductor tarda en reaccionar, siendo advertido por varios vehículos que lo adelantan, por lo que la patrulla sigue a este coche, un Peugeot 206,  que se detiene en dos ocasiones en la misma calle.

Los agentes le dan el alto, apreciando como el conductor, además de presentar síntomas de embriaguez, tiene un corte sangrante en su mano derecha por lo que se interesan por el motivo del mismo. El varón rehusó recibir asistencia sanitaria, y en un principio accedió a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo (más del doble de la tasa máxima permitida). Pero en un determinado momento se niega a continuar con la prueba, mostrándose muy alterado e increpando a los agentes hasta el extremo de agredir a uno de ellos, relatan desde la Policía Local. Por estos motivos, los agentes procedieron a su detención por presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.