La Fundación Ingada fletará un autobús desde Ourense para participar en la ruta, que el próximo 23 de abril recorrerá un pequeño tramo del Camino de Santiago.

Cosaga se suma al II Camino de la Diversidad de Ingada

La Cooperativa Sanitaria de Galicia, Cosaga, apoya la celebración del II Camino de la Diversidad que la Fundación Ingada organiza para el próximo 23 de abril por la integración de los jóvenes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad -TDAH- y trastornos asociados. El hospital ourensano, que tiene en vigor un convenio de colaboración con la Fundación de la que es presidente el profesor Ángel Carracedo, participará en la marcha y aportará diverso material y regalos para los participantes.

Este segundo Camino de la Diversidad arrancará el próximo sábado 23 de abril y completará un pequeño tramo del Camino de Santiago de 15 kilómetros entre O Pino y la santiaguesa Praza do Obradoiro. La Fundación Ingada fletará autobuses desde las principales ciudades de Galicia, entre ellas Ourense, para trasladar a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa. La inscripción para los mayores de 18 de años será de 15 euros y totalmente gratuita para los menores de edad.

Toda la información está disponible en www.facebook.com/fundacioningada/. Las inscripciones y peticiones de información podrán llevarse a cabo en la dirección de correo ingadanatureclub@gmail.com o en la página web de la Fundación, www.fundacioningada.net.

Programa de la jornada

El inicio de la ruta completa está previsto para las 10 de la mañana, a la que se sumará alrededor de las 16.30 un segundo grupo en el Monte do Gozo. Todos juntos, con posterioridad, marcharán hasta la Praza do Obradoiro, en donde los más pequeños subirán al balcón de la Alcaldía de Santiago para leer un manifiesto.

La jornada se completará con un espectáculo de música y magia en un auditorio cercano habilitado por la propia Fundación. Un aliciente más para participar en el II Camino de la Diversidad es el concurso de ‘selfies’ que la Fundación Ingada, con la colaboración de Cosaga, tiene previsto poner en marcha durante la ruta.

Elvira Ferrer, vicepresidenta de la Fundación, sostiene que “el Camino de la Diversidad surge de la necesidad de hacer una llamada de atención a la sociedad sobre la riqueza de integrar a todas las personas,  independientemente de las diferencias fisicas o psíquicas que existan”. “Somos conscientes de que es habitual que muchas personas con alguna dificultad son apartadas, excluidas o  minusvaloradas, y esta situación nos parece muy injusta, pues todos tenemos cualidades que aportan valor social y humano”, afirma.