Es la tercera edición de esta iniciativa que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Un año más, la Galleta Solidaria se venderá en el Paseo a favor de la investigación contra el cáncer

Son algo más de 4000 las galletas elaboradas este año por los pasteleros, porque ‘la intención es superar la recaudación del año anterior, que ascendió a 3.835 euros’, según relató Martín Sousa, presidente de la Asociación de Pasteleros de Ourense.

Por eso, por tercer año consecutivo, pastelerías de toda la provincia se han puesto manos a la obra para juntar fondos que, en palabras de Isidora Gómez, ‘van destinados a los programas de investigación del cáncer infantil que la AECC tiene abiertos desde 2007, y esta aportación la verdad es que nos encanta porque además de proceder de una iniciativa muy bonita, la cantidad recaudada viene muy bien’.

La iniciativa conjunta de pasteleros y la asociación ourensana es una galleta hecha pensando en los niños que sufren esta enfermedad, por eso tiene una cara sonriente que transmite esperanza. Y han sido las pastelerías asociadas a este colectivo las que han intervenido en su elaboración: Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago en Ourense ciudad, y otras en distintos puntos de la provincia: Cerviño de Carballiño, Doña Bica y Primavera en Verín, San Diego de Amoeiro y Santa Rita en Arnoia. Se venderán en un stand en la calle del Paseo, este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

El presidente de los pasteleros añadió que además del reconocimiento a los profesionales que trabajaron desinteresadamente, hay que agradecer también la colaboración de otras entidades y empresas como Seur, Oficode, Concello y la Confederación Empresarial, además de los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer, que cooperan para que todo ese día se pueda desarrollar correctamente.