La Guardia Civil realizó varios controles en las carreteras de A Limia con motivo del Rallycross de Montalegre.

5 positivos por alcohol y 16 por drogas, en un control de tráfico con motivo del Rallycross de Montalegre

Durante el pasado fin de semana se celebró en la localidad portuguesa de Montealegre una prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallycross, prueba que por su importancia internacional y su proximidad a Ourense concentró una cantidad importante de aficionados en las carreteras de los ayuntamientos de Xinzo de Limia, Baltar y Calvos de Randín.

Es por ello que para evitar que se produjese «una especie de rallye paralelo»,  el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, junto con miembros de otras especialidades del Cuerpo y de los Puestos próximos, establecieron un dispositivo de control. Quisieron de este modo asegurar los desplazamientos y garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad vial y la seguridad ciudadana, poniendo en práctica controles de alcohol, drogas y velocidad.

De las 306 pruebas de alcohol realizadas, 5 fueron positivas, siendo dos de ellas constitutivas de un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar unas tasas de 0,90 y 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (seis veces más de lo permitido),

De las 47 pruebas de drogas, 16 fueron positivas, lo que denota un aumento del consumo de estas sustancias entre los conductores.

También se establecieron controles de velocidad, formulándose 57 denuncias por circular a mayor velocidad de la permitida.

Como consecuencia de la inspección y registro de los vehículos, conductores y ocupante, se formularon 3 actas de incautación de droga, concretamente, marihuana y hachís.