Es uno de los 11 centros especializados para personas con discapacidad que la Fundación San Rosendo tiene en la provincia de Ourense.

La residencia para personas con discapacidad de Ceboliño celebra su 25 aniversario

La residencia para discapacitados de Ceboliño celebró este viernes el 25 aniversario de su apertura con una comida conjunta de usuarios y trabajadores de otras residencias de la Fundación San Rosendo en Ourense.

Los usuarios participaron activamente de la celebración elaborando materiales y manualidades en talleres ocupacionales y que sirvieron para decorar los espacios comunes del centro.

El centro de Ceboliño es uno de los 11 centros especializados para atender a personas con discapacidades físicas y psíquicas que tiene la Fundación San Rosendo en la provincia de Ourense y que suman un total de 414 plazas. En concreto, la residencia Ceboliño acoge a personas adultas con discapacidades mentales y usuarios con esquizofrenia residual. Creado en 1991, tiene capacidad para 23 personas.

 

Fundación San Rosendo

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia. Cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia de los que 59 son residencias para atender a personas mayores. También posee 11 centros para atender exclusivamente a personas con discapacidades físicas o psíquicas.

Fue una de las primeras instituciones en Galicia en certificar la calidad de sus centros para mayores y discapacitados. En concreto, los centros para discapacitados de Santa María y Santa Cruz lograron su certificación en el año 2007.

En la Fundación San Rosendo trabajan más de 1.600 profesionales entre médicos, enfermeros, psicólogos y educadores.