La iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el próximo miércoles, 11 de mayo, en colaboración con la Cámara de Comercio, un taller práctico en  Ourense dirigido a empresarios y gerentes de pymes que quieran afirmar sus habilidades negociadoras en entornos interculturales. La jornada, de participación gratuita previa inscripción en la web de la Fundación, tendrá lugar en horario de 15.30h a 17.30h, en la sede de la Cámara de Comercio de Ourense.

El taller, que se enmarca en el Programa Primera Exportación, está diseñado para ser una formación en negociación comercial para pymes, atendiendo los aspectos de interculturalidad que se dan en los negocios de exportación (y no de exportación). La interculturalidad es un aspecto inherente a toda negociación internacional y/o de exportación y la Fundación quiere ofrecer las claves para gestionarla.

Los asistentes a la sesión contarán con el asesoramiento del director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Emili Segura, quien abordará las claves para evitar “choques” culturales y aportará las herramientas más efectivas para sacar el mayor provecho de una negociación comercial. Entender las claves culturales que afectan a la manera de relacionarse los hombres de negocios de diferentes partes del mundo facilita el resultado final.

Este taller se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Gas Natural Fenosa y el Igape, en virtud del cual ambas entidades se comprometen a realizar actos formativos y promover los servicios de fomento y asesoramiento de la exportación entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad gallega, junto con las respectivas Cámaras de Comercio.

Para participar en el Programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org.