Este proyecto apuesta por la personalización de la educación, el cambio de roles y el conocimiento compartido. Se dará a conocer en una charla el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

El Seminario Menor A Inmaculada firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Iruaritz-Lezama, propietaria del Colegio Santa María la Blanca de Madrid, nombrado desde el año 2008 uno de los 50 colegios más innovadores del mundo, un ejemplo de innovación de éxito al que su sistema educativo EBI convierte en un modelo a seguir tanto por los propios centros como por las administraciones públicas.

El Sistema EBI se basa en principios de: personalización (atendiendo las necesidades individuales del estudiante), cambio de roles (entre estudiante, docente y familia), espacios educativos (se generan ambientes de trabajo que conecten al estudiante con el contenido) y conocimiento compartido (a través del pensamiento abierto y el trabajo colaborativo).

Con esta apuesta el Seminario Menor A Inmaculada busca convertirse en una referencia educativa para los jóvenes de Galicia y ser un ejemplo de innovación que sitúe a este centro en la vanguardia.

Para que el personal educativo, padres, alumnos y la sociedad ourensana en general puedan conocer mejor este novedoso sistema, se celebrará una conferencia-coloquio el miércoles 18 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcarcel, contando con el Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet, y con el presidente de la Fundación Iruaritz-Lezama, Luis de Lezama.