Los vecinos han confirmado al PP de Barbadás de que a pesar de no ser la primera agresión el propietario los saca a pasear sin bozal.

El grupo popular de Barbadás ha reclamado al Ayuntamiento que tome medidas cautelares y haga cumplir la normativa sobre animales peligrosos a un vecino que es propietario de dos perros que la pasada semana mataron a otro animal cuando los llevaba de paseo por las calles de A Valenzá.

Así lo han solicitado este lunes en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de Barbadás, en el que han urgido al alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, una solución porque no es la primera vez que estos animales se han mostrado agresivos.

El suceso tuvo lugar el pasado uno de junio a las 20,45 horas en la Avenida de Celanova, cuando el propietario paseaba a sus dos perros sin bozal, a pesar de estar exigido por ley y de que al hombre ya le consta una denuncia del año pasado por otra agresión de uno de sus perros.

Desde PP de Barbadás se reclama al Concello la retirada de los animales, en respuesta a la ordenanza aprobada por el grupo popular en el pasado mandato, y ante el temor de que pueda repetirse la situación e incluso de que puedan agredir a los niños que están en la calle.

Cuidado del medio ambiente

También en el turno de ruegos y preguntas el grupo popular ha pedido al Concello de Barbadás que retire de los montes las cintas plásticas con las que se señalan los eventos deportivos y que se quedan atadas a ramas y troncos después de que se efectúen estas pruebas.  Un día después de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, los portavoces populares presentaron ante el equipo de gobierno un saco lleno de restos de cintas plásticas de una concentración de caballos organizada en abril y de un trail organizado en mayo  y con las que se cubrió el suelo del salón de plenos.

El PP de Barbadás logró el respaldo unánime de todos los grupos en una moción en la que reclamaba del equipo de gobierno la puesta en marcha de inversiones para arreglar las aceras, limpiar los parques y renovar el alumbrado en Finca Fierro.

Además, también recibió el apoyo de todos los partidos para una moción que reclamaba obras en cuatro puntos del municipio. Por una parte se pedía el arreglo del asfaltado de la vía que lleva al depósito de agua de As Lamas. También se ha conseguido el compromiso del resto de los grupos para arreglos de la pista deportiva  en la rúa Guerrera y para dar solución a la aparición de ratas muertas en la zona.  Por otra parte están previstos arreglos en el asfaltado de la rúa Severo Ochoa y en el Parque do Barreiro, en Bentraces, donde los columpios se encuentran desaparecidos debajo de la hierba.

Finalmente el pleno se ha hecho eco de una enmienda a la Modificación del Reglamento del Pleno presentada por el Grupo Popular para que los concejales puedan votar desde casa si no pueden acudir a la sesión por motivos de salud. Todos los grupos se han mostrado a favor de la iniciativa, pero la modificación se retiró del orden del día a la búsqueda de una vía para encajar la propuesta en el reglamento.