Señala que está provocando arañazos y heridas de diversa consideración entre los usuarios.

El PP de Barbadás alerta del mal estado de la piscina municipal

El grupo popular de Barbadás ha presentado este viernes un escrito en el Registro del Concello para solicitar al alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y al grupo de Gobierno un informe sobre las medidas que van a tomar para garantizar la salud y seguridad de los usuarios de las piscinas.

La portavoz del PPdeG en Barbadás, María del Consuelo Vispo Seara, ha reclamado una “respuesta rápida” del alcalde tras haber constatado que varios vecinos han sufrido diversas lesiones, arañazos e incluso cortes, debido al mal estado de la pintura de caucho empleada para evitar las pérdidas de agua en la piscina municipal.

Entre las personas que han sufrido éstos cortes se encuentran algunos de los niños que están en un campamento deportivo del Concello. Las lesiones más habituales son arañazos y cortes en rodillas, pies y manos.

Desde el Partido Popular de Barbadás se alerta de que la pintura de caucho de la piscina se ha hinchado hasta provocar una especie de protuberancias que son las que están produciendo estas lesiones entre los usuarios de la instalación deportiva.

También se ha constatado que las rejillas del desagüe han quedado mal colocadas y que pueden ser “peligrosas” para los niños que corren y juegan en el entorno del agua.

Entre los problemas señalados por el grupo popular destacan también la presencia de restos de arena en el fondo del agua, debido a problemas con la depuradora; la falta de limpieza en los vestuarios, o la existencia de salvavidas en pésimas condiciones. De hecho alguno de estos flotadores está reparado con cinta de esparadrapo.