Dos detenciones en dos días de la Policía Nacional a dos presuntos ladrones.

La Policía Nacional detiene a «El Tarzanín» y «El Cristian»

La Policía Nacional detiene al presunto autor de más del 50% de los de robos con fuerza cometidos en locales de Ourense en lo que va de año.

El presunto delincuente fue sorprendido, a las 04:30 horas del día 16 de julio, saliendo de una tienda de ropa, en la calle Lamas Carvajal, a la que había accedido forzando la persiana metálica de la entrada.

Este individuo había sido detenido el día anterior por un hecho similar, siendo sorprendido en el interior de una peluquería sita en la avenida de La Habana.

Para la policía la actividad delictiva de este individuo es excepcional,  toda vez que es el responsable de más del 50 por ciento de robos con fuerza en establecimientos cometidos en la ciudad de Orense.

El detenido, conocido como «El Cristian» es un hombre de 28 años de edad, natural de Ourense y constándole 40 detenciones, pasando a disposición Judicial, quien decreta su ingreso en prisión.

Robos en vehículos
También la Policía Nacional procedió a la detención de un hombre como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en vehículos.

El detenido responde a las iniciales de A.J.F.J. y es conocido como “El Tarzanín”. Cuenta con 41 años y es natural de A Coruña; le constan 66 detenciones, pasando a disposición Judicial, quien decreta su puesta en libertad.