En el Campeonato de España junior de salvamento

Andrea Bello novena de España en nadar-surf y sprint de playa

Este fin de semana se disputó en la playa de Laxe (A Coruña) los campeonatos de España de salvamento y socorrismo en aguas abiertas en las categorías juvenil y junior.

La única representante ourensana ha sido Andrea Bello Armada del club Salvour. Andrea consiguió el primer día de competición la novena posición en  la prueba de nadar-surf y también en la de sprint de playa.

La segunda jornada no fue tan exitosa siendo semifinalista en la prueba de carrera con tabla y alcanzando la posición número 12 en la de banderas. A pesar de contar con la participación de Andrea, el club Salvour, quedó finalmente clasificado en la posición decimosexta de España en la categoría junior femenina.

Campeonato Gallego absoluto y máster
El sábado 30 de julio y domingo 31 se desarrollará en la playa de Sabón en Arteixo el campeonato gallego absoluto y máster en aguas abiertas. Los representantes ourensanos serán Ecequiel Quiroga, Andrea Bello, Ángela Dopereiro y Cristina García Colomo.

Aunque es una representación pequeña todos ellos lucharán por estar entre los mejores de Galicia y optarán a algún puesto en el pódium. Con esta competición se cierra la temporada de salvamento y socorrismo.