La iniciativa parte de Ecovidrio, la Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín.

La Vuelta contará con trofeo de vidrio reciclado

Ecovidrio, la Diputación Provincial de Ourense y los ayuntamientos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2016.  Y es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos de ambos municipios en los 10 contenedores vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de las etapas Orense termal Balneario de Laias –Castrelo de Miño y Monforte de Lemos – Luintra, los próximos 20 y 25 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del verano.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

La Vuelta a España 2016 se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de adquirir este hábito.