El Balneario de Arnoia fue el escenario de lujo para la puesta de largo de La Vuelta 2016 con la gala de presentación de equipos.

Cuenta atrás para el arranque de La Vuelta 2016

En una gala en el Balneario de Arnoia conducida por el periodista Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado, y que contó con la actuación de Marta Sánchez, los 22 equipos participantes en La Vuelta 2016 han  desvelado sus nueves. Por el escenario frente al río Miño han desfilado los 198 ciclistas de AG2R, Astana, BMC, Bora-Argon, Caja Rural, Cannodale, Cofidis, Direct Energie, Etixx-Quick Step, FDJ, IAM Cycling, Lampre-Merida, Lotto Saudal, Movistar, Orica Bikeexchange, Team Dimension Data, Giant-Alpecin, Katusha, Lotto NL-Jumbo, Sky, Tinkoff y Trek-Segrafedo.

El acto de presentación de los protagonistas de la ronda española contó con un emotivo homenaje al ex ciclista Álvaro Pino, quien hace 30 años ganó La Vuelta.

En el evento también han intervenido el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, el director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que resaltó que la provincia es protagonista este año “dun evento que é moito máis que deporte porque a Vuelta é tamén movemento social e dinamismo económico, en definitiva, unha magnífica oportunidade para Ourense”. Cerró la gala la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ensalzó los valores turísticos de la Comunidad en una edición en la que Galicia “terá, unha vez máis, un papel moi destacado”, con las siete primeras etapas transcurriendo por las cuatro provincias gallegas.

Tras la presentación de los equipos los asistentes a la gala pudieron disfrutar de los sabores más autóctonos de Galicia. Un show cooking en el que estuvieron representados  los cocineros del Grupo Nove y de Amigos da Cociña Galega, así como las 21 denominaciones de origen, indicaciones geográficas portegidas y marcas con distintivo de calidad diferenciada de nuestra Comunidad.

Duelo Froome- Contador

Esta 71ª edición de La Vuelta servirá para vivir un nuevo duelo entre Froome, ganador del Tour de Francia 2016, y Alberto Contador, el gran favorito de los españoles que tuvo que abandonar la Grande Boucle durante la 9ª etapa, debilitado tras sufrir dos desafortunadas caídas durante las primeras etapas.El colombiano Nairo Quintana quiere una revancha después de un Tour en el que no pudo brillar demasiado y Esteban Chaves, su compatriota, espera confirmar lo que ya había insinuado en la última edición de La Vuelta, en la que destacó y fue toda una revelación con dos victorias de etapa y dos podios como líder de la general.

La Vuelta 2016 dará su salida este sábado con la contrarreloj por equipos de 27,8 km entre el Balneario de Laias y el Parque Náutico de Castrelo de Miño. La etapa arrancará a las 18:26 horas con la salida del primer grupo.