El hombre fue trasladado al CHUO donde permanece ingresado, al padecer un trastorno bipolar.

Intervienen siete armas de aire comprimido en Ourense

La Policía Nacional ha intervenido este martes siete pistolas en un domicilio de Ourense, donde el morador había efectuado tres disparos con la consiguiente alarma vecinal. Los hechos que motivaron la intervención de las pistolas sucedieron esta madrugada, cuando el 091 recibe la llamada de un vecino que manifiesta alarmado, que ha oído tres detonaciones en el piso de arriba.

Miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acuden al lugar, accediendo al inmueble y abriendo la puerta del domicilio el propio inquilino, quien deja pasar a las dotaciones policiales. Los agentes observan una pistola encasquillada, encima de la cama de su dormitorio, con dos cartuchos de fogueo y otro cargador con tres cartuchos más. Además hay también encima de la cama varios cartuchos sueltos, uno de ellos detonado y otros en una de las mesillas de noche.

El usuario de la vivienda muestra a los policías que posee más pistolas, una en un cajón de la mesilla y cinco más en una caja de cartón encima del armario. En total, s ele intervienen dos pistolas de fogueo, una de aire comprimido, tres pistolas de balines y dos simuladas.

Los policías observan que el hombre no habla con claridad y que podría padecer algún tipo de trastorno, motivo por el que solicitan presencia de ambulancia medicalizada, siendo trasladado al CHUO, donde queda ingresado. Se trata de un varón de 58 años, que vive solo y con problemas psiquiátricos, al que anteriormente ya se le había intervenido en la vía pública un arma de fuego.