El 18 de octubre hará entrega de los premios a los ganadores del I Concurso Relato Corto y organizará una mesa especial sobre el cáncer de mama.

Centro Médico El Carmen organiza una jornada especial de su Escuela de Salud, que arrancó a principios de este año y ya ha congregado a cientos de asistentes en sus charlas sobre salud. Para ello el 18 de octubre tendrá dos actos especiales.

Por una parte, hará entrega de los premios del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, en el que se invitaba a participar a alumnos de 11 a 14 años de todos los colegios ourensanos. Los relatos tenían que tener como tema central la ciudad de Ourense. La entrega de galardones a ganadores y finalistas será a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, esa misma tarde del 18 de octubre, a las 20 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el hospital organiza una mesa especial sobre el tema. Contará con especialistas que darán una visión global sobre la enfermedad, desde el tratamiento hasta la recuperación, pasando por el aspecto psicológico.  Intervendrán el oncólogo Jose Luis Firvida y el cirujano de mama Camilo Álvarez, ambos doctores de Centro Médico El Carmen, la doctora Margarita Novoa, cirujana plástica y de reconstrucción mamaria, y Beatriz Rodríguez Salas,  psicooncóloga de la AECC de Ourense. La mesa será moderada por el periodista Pepe González.

La entrada es libre y es una actividad abierta a pacientes, familiares y todas las personas interesadas en saber más sobre esta enfermedad.