En esta ocasión el lema es "Hacemos visible nuestro apoyo contra el Cáncer de Mama"

AECC y Ourense Centro sensibilizan sobre el cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el próximo miércoles 19 de Octubre, el Centro Comercial Aberto Ourense Centro y la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense han presentado su campaña de sensibilización y visibilidad del cáncer de mama, una colaboración que establecen por cuarto año consecutivo.

Bajo el lema «Hacemos visible nuestro apoyo contra el cáncer de mama», los establecimientos asociados del CCA Ourense Centro pondrán a la venta al precio de cinco euros unas gafas de sol. Los beneficios irán destinados a la AECC Ourense y sus programas de apoyo tanto a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama como a sus familias.

Además, la AECC organiza esta semana varias actividades relacionadas con esta conmemoración. Este martes 18, a las 20 horas, tendrá lugar la mesa redonda «Cáncer de Mama: del tratamiento a la reconstrucción» en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. En ella intervendrán el oncólogo José Luis Fírvida, el cirujano de mama Camilo Álvarez y la cirujana de reconstrucción mamaria Doña Margarita Novoa, los tres procedentes del Centro Médico El Carmen, así como Beatriz Rodríguez Salas, psicooncóloga de la AECC de Ourense.

Durante todo el miércoles 19, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, se instalará una carpa informativa en el Paseo, en la que se contará con voluntarios del grupo de prevención y se repartirán los tradicionales lazos rosas, además de continuar con la venta de las gafas de sol. La carpa será visitada por jugadores del Club Ourense Baloncesto y del Club de Fútbol Ourense y también tendrán lugar performances de break-dance y aerobic, así como algunas sorpresas más.