Este sábado, el club natación Pabellón Ourense comenzará su andadura en la disputa de la liga infantil que se celebra en Pontevedra.

Los infantiles del CNPO, a escena

Los jóvenes nadadores pondrán rumbo hacia la ciudad del Lérez; los 23 miembros que componen dicha categoría. En jornada de tarde dará comienzo el campeonato donde se medirán a buena parte de los mejores equipos de Galicia.

Durante el desarrollo del campeonato se disputarán las pruebas de 400 estilos, 50 libres, 100 mariposa, 200 espalda, 100 estilos, 200 braza y 200 libres tanto en categoría masculina como femenina, además de 1.500 libre únicamente en categoría masculina.
Por último, la jornada se cierra con la disputa de la prueba de relevos en 4×100 estilos de ambos sexos.

El formato de competición destaca por la cantidad de puntos conseguidos en las diferentes pruebas, para la clasificación por equipos. Cada nadador podrá participar en dos pruebas individuales, además de la prueba de relevos.

Pese al extenso calendario de pruebas, el CNPO tendrá representación en todas las pruebas que se disputan y desde la dirección técnica señalan el equilibrio del que disponen en relación al grupo masculino y femenino tanto en calidad como en cantidad.

Este torneo, será, a nivel individual la primera oportunidad de conseguir las marcas mínimas exigidas para acudir al campeonato gallego y de España.