El Club Ourense Baloncesto logra una victoria de mérito en Mallorca ante Palma (95-107). Y van cinco en Liga, las dos últimas seguidas.

El COB, de victoria en victoria

Una prórroga tuvo que haber para conocer al ganador del duelo entre el Palma y el COB, dos equipos que estaba igualados a victorias (tres) en la clasificación.

Antes del partido se intuía que si los dos equipos estaban acertados en el tiro podría ser un encuentro con una elevada anotación. A pesar de que se disputaron cinco minutos extra, la anotación superó la media de los dos equipos llegando a acercarse a los tres dígitos los locales y superarlos los visitantes.

En los dos primeros cuartos, los hombres de Gonzalo García de Vitoria rayaron a un gran nivel, pudiendo incluso romper el partido. 38 a 49 fue el resultado de la primera mitad siendo la máxima renta para los ourensanos de 15 puntos de ventaja.

La segunda parte fue otra historia. El COB sucumbió ante el empuje de los isleños llegando a tener el partido perdido. Unos malos tercer y cuarto cuartos llevaron a que se llegara a los instantes finales con desventaja de tres puntos. Mitrovic acerto para poner el empate a 83; en la réplica, Mockford no pudo darle la victoria a su equipo.

En la prórroga el Palma aguantó los primeros minutos, hasta que Christian Díaz se destapó con 10 puntos sentenciando el partido. El COB dobló, en estos minutos extra, en anotación al conjunto balear (12 a 24 en cinco minutos) para lograr la quinta victoria de la temporada.

Araberri
El sábado llega al Pazo el Araberri, sensación de este inicio de LEB Oro. El conjunto en el que milita el ex cobista Kyle Rowley suma las mismas victorias que el COB, cinco. Sábado, 19 horas, Paco Paz.