Detenida la presunta autora de varios robos en el pabellón de Os Remedios

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a la presunta autora de la comisión de una reiteración de robos con fuerza en instalaciones deportivas del pabellón de Os Remedios.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado día 18, 21 y 22 de noviembre, cuando la ahora detenida entraba en las instalaciones deportivas con alguna de las tarjetas de abonado sustraídas con anterioridad o alegando la recogida de algún menor de algún cursillo, para posteriormente  fracturar los candados de las taquillas, sustrayendo  el dinero y objetos personales que allí se encontraba. Estas sustracciones tuvieron lugar en el vestuario femenino de la instalación, en donde la autora además de forzar las taquillas, abría las mochilas de las usuarias apoderándose de los objetos de valor que contenían.

La totalidad de los objetos sustraídos son 4 móviles, 145 euros en efectivo, pendiente y anillo de plata y pendientes de oro así como documentación diversa.

Conocidos estos datos por el grupo de Investigación (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense y recabar información sobre lo sucedido en el lugar denunciado,  según la franja horario y testigos, observan una conexión entre los mismos, tanto en el modus operandi como indicios en el lugar de los hechos.

La ahora detenida es conocida por su adicción a las sustancias estupefacientes, ya que la misma frecuenta los puntos de compra y venta de éste tipo de sustancias, lugares en los cuales es habitual que se recepten objetos sustraídos a cambio de dosis de droga.

En el día 28 de noviembre sobre las 14.40 horas se procede a la detención de la autora de los cinco robos con fuerza mencionados, pasando a disposición judicial en la tarde del martes 29 y quedando en libertad. La detenida es una mujer de 40 años de edad, natural de Estavayer (Suiza), constándole 11 detenciones anteriores.