La jornada se celebrará este jueves partir de las 20,00 horas en la sede de Afundación.

EL COFO promueve una novedosa iniciativa para fomentar hábitos de vida saludables

Los farmacéuticos quieren fomentar entre la población hábitos de vida saludables. Por este motivo, promueven la celebración de una iniciativa novedosa mañana en la sede de Afundación de Ourense (Avenida de Pontevedra, 9) a partir de las 20 horas, de acceso gratuito y libre para todos los interesados. Se trata de la jornada “Vida para vivirla (V&V)”, un proyecto que va más allá de una mera charla o ponencia y que incluye un espectáculo con vídeos musicales, showcooking y numerosas sorpresas.

Manuel Viso (médico del hospital San Rafael) y Pablo Vivanco (farmacéutico de Xinzo de Limia experto en dietética) son los encargados de poner en marcha este plan divulgativo que pretende concienciar sobre hábitos saludables de manera lúdica y atractiva para todos los públicos

“En la sesión de mañana participarán, entre otros el speaker del COB, Álvaro (Tybu) y el cocinero con estrella Michelín Daniel Guzmán, que ofrecerá un showcookig saludable en directo”, destaca Ricardo de la Fuente, vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa en Ourense.

Comunicación que abarca los cinco sentidos

El Proyecto V&V es un referente para la divulgación de cultura de la salud, que ha conseguido aforos completos en sus anteriores sesiones. En la jornada, los intervinientes harán hincapié en diferentes asuntos relacionados con la calidad de vida y, así pondrán en valor la relevancia de una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico regular, el abandono del tabaco y alcohol, la calidad del sueño o las relaciones sociales, entre otros asuntos.

En cuanto al formato, el Proyecto V&V es diferente a las charlas convencionales. “Queremos algo diferente, que, en cierto modo, nuestras conferencias sean un espectáculo, que sea muy dinámicas, pensando en el entretenimiento de los asistentes”, señala Vivanco. “Pretendemos además una comunicación que abarque los cinco sentidos: si transmitimos el mensaje estimulando ojos, oído, gusto, tacto y olfato sabemos que calará mucho más”, añade.