UGT – Ourense ha reiniciado recientemente su actividad en el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes, programa subvencionado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

UGT Ourense renueva su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

La actividad del Centro se dirige a población inmigrante en situación regular y de origen no comunitario, y sus destinatarios principales son aquellos inmigrantes que  presentan un alto grado de vulnerabilidad social, por ejemplo, mujeres inmigrantes con cargas familiares y escasa cualificación, así como inmigrantes que están en situación de desempleo o desempeñan sus tareas laborales en condiciones de precariedad.

En este Centro se tratará de ayudar al colectivo de inmigrantes en todas aquellas cuestiones que necesiten orientación, principalmente en materias relacionadas con la búsqueda de empleo, mejorar sus condiciones de empleabilidad, consultas a nivel sociolaboral, materia de extranjería…

Para ello desarrollaremos preformaciones individuales o grupales, así como cursos formativos que sean de especial interés para este colectivo. Además, estamos desarrollando clases de preparación para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, necesario para la obtención de la Nacionalidad española.

Los interesados en acceder a este Servicio pueden acercarse al Centro ubicado en UGT Ourense, sito en el Parque de San Lázaro, nº 12 – Bajo. El Programa que ya ha comenzado su actividad se desarrollará hasta diciembre y el horario de atención directa al público será de Lunes a Viernes de 9 a 11.45 Horas  y de Lunes a Jueves en horario de 17 a 19.30 Horas.