Del 30 de marzo al 2 de abril, en Galicia

El grupo Muxicas, de Ourense, participa en la XVI Bienal de Teatro ONCE

El grupo Muxicas, de Ourense, participa en la XVI Bienal de Teatro ONCE (#BienalTeatrONCE) que se celebrará, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, por diferentes escenarios de Galicia.

Muxicas llevará al escenario del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, el viernes 31 de marzo, su último montaje “Arsénico por compaixón”, una adaptación de su director Tito Asorey sobre un texto de Joseph Kesselring. La representación contará con servicio de audiodescripción para el público ciego.

En “Arsénico por compaixón”, Lucía, una joven actriz gallega, bien conocida por su participación en una serie de éxito de la TVG, decide casarse con su novio Alberto. Cuando va a casa de sus tías para anunciar la buena noticia, descubre que guardan un terrible secreto: llevan años empleando arsénico como método para “ayudar” a pasar a mejor vida a todos aquellos viejecillos que ellas consideran que están sufriendo demasiado en esta vida. Con esta premisa, Teatro Muxicas presenta un divertido y sorprendente vodevil lleno de acción, confusión y humor un tanto salvaje que acerca el clásico de Kesselring a la realidad gallega

Teatro Muxicas fue creado en el año 1998, y consigue la consideración de agrupación artística en el año 2009. Desde su creación ha puesto en escena 13 espectáculos,   combinando autores contemporáneos (“Baby Boom en el paraíso”, de Ana Istarú) con autores clásicos (“La visita de la vieja dama”, de Dürrenmatt; “La Boda de los pequeños Burgueses”, de  Bertolt Brecht), manteniendo una línea en la que destaca el uso del humor negro -en muchas ocasiones-, como punto de partida, para que el teatro sirva como espejo de una sociedad en crisis permanente.

XVI Bienal de Teatro ONCE
Con sede en A Coruña, la XVI Bienal de Teatro ONCE llegará, además, hasta Ferrol, Ourense, O Barco de Valdeorras, Monforte de Lemos, Burela, Carballo, Pontevedra, Vigo y Lugo.