El 9º Salón de Automóvil de Expourense repite el éxito de ediciones anteriores cumpliendo las expectativas de los concesionarios.

380 vehículos vendidos en el Salón da Ocasión

El cartel de “Vendido” ha sido lo que más han visto los visitantes de la última jornada del 9º Salón del Automóvil, que cierra sus puertas en poco menos sde una hora con gran éxito de público y ventas, manteniendo las cifras de la edición de 2016. En total, entre el Salón de Vehículo nuevo celebrado el fin de semana pasado y el de Ocasión que hoy termina, los concesionarios participantes estiman haber vendido cerca de 380 automóviles, una cifra que podrá ver superada al cierre de esta cita a las 20:00h y en los próximos días, contando esas ventas en el cómputo general de la feria, por lo que esta cifra podría verse aumentada. En lo que se refiere al público se calculan que fueron sobre 7.000 visitas, por lo que entre los dos fines de semana el recinto ferial recibió alrededor de 14.000 visitas.

A falta del último recuento de cifras de ventas “los concesionarios participantes están muy contentos con los resultados obtenidos. La edición de 2016 fue espectacular superando los 400 coches y teníamos dudas sobre si volveríamos a alcanzar esa cifra. En esta nos hemos movido en cifras parecidas y con lo de los próximos días estaremos cerca de esa cifra” según palabras de Gerardo Aragonés, vicepresidente de A.C.A.U.T.O.
El público pudo consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano en la mayor exposición de coches km. 0, seminuevos y de ocasión y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. En total, o salón ofrecía vehículos de todas las marcas y modelos que ofrecían las mejores condiciones ya no solo en el precio (con descuentos entre los 1.200 y los 8.000 euros), sino también de financiación, seguros (con el “a todo riesgo” de regalo en muchos casos), garantías (de hasta 4 años o más) y servicios añadidos.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volvió a sortear, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia. A.C.A.U.T.O. realizará esta semana ante notario el sorteo del descuento de 6.000 euros entre más de 400 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará la semana próxima en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.
A la hora de comprar un coche de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. se recomienda acudir a profesionales ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares. Por ley hay que ofrecer un año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantías hasta dos años o más en el caso de coches seminuevos (de 0 a 3 años), otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional.