El Salón gastronómico posiciona internacionalmente a Galicia y al Norte de Portugal como destinos gastronómicos de excelencia.

Xantar se presenta en Fitur

La participación de Portugal como país invitado consolida el papel de Xantar como dinamizador del turismo enogastronómico ibérico y de proximidad. Al mismo tiempo, el salón promociona internacionalmente a Galicia y al Norte de Portugal como destinos gastronómicos de excelencia. Este ha sido el hilo conductor de la presentación de Xantar en FITUR- Madrid de esta tarde, un acto en el que han participado numerosos representantes de entidades vinculadas al turismo de España, Portugal, Panamá y Argentina.

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico se celebrará en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero con expectativas muy positivas por parte de la organización. Contará con el país vecino como gran protagonista que presentará lo mejor de su gastronomía a través de cuatro restaurantes y de numerosos showcookings y catas comentadas.

Portugal, país invitado
Portugal ha estado presente en Xantar desde su primera edición y ha ido aumentando progresivamente su participación tanto en número de restaurantes como de expositores o visitantes, además de la presencia de delegaciones empresariales relacionadas con el turismo y la gastronomía de distintas partes del país. La Entidad de Turismo Porto Norte es el principal socio estratégico de Xantar en el país vecino y facilita cada año la participación de numerosas cámaras municipales lusas que acuden al salón con stand y organizan múltiples showcookings, catas comentadas y degustaciones para promocionar el turismo de proximidad.