Es la exposición anual más importante sobre la construcción de tejados que reúne a las principales empresas del mercado americano y las últimas innovaciones tecnológicas.

Verea presentó en la International Roofing Expo en EE.UU. las tejas `S´ y `Caribbean S´

Verea presentó en la International Roofing Expo 2018 sus nuevos productos para el mercado estadounidense, como la teja `S´ y la `Caribbean S’, diseñadas específicamente para atender al incremento de demanda en EEUU, Centroamérica y las islas del Caribe.

La ‘International Roofing Expo’, que se celebró del 6 al 8 de febrero en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), es el evento comercial más grande e influyente de la industria de la construcción de tejados, en el que se reúnen equipos, proveedores, recursos, información y tecnologías innovadoras sobre la construcción del tejado.

La participación de Verea en este evento, por séptimo año, se enmarca en su estrategia de ampliar la presencia de sus tejas en esos mercados, donde tiene una gran implantación por la calidad de sus productos y la capacidad para atender a la demanda de una región en la que se registran habitualmente huracanes y tormentas tropicales y que, en los últimos años, ha sufrido el cierre de fábricas dedicadas a la produccón de tejas.

Incremento de las exportaciones
En los últimos años, la compañia ha incrementado sus exportaciones hacia estos mercados. Verea cerró 2017 con casi el 50% de su facturación en ventas en el exterior, tras incrementar la cuota de mercado en Centroamérica e iniciar las exportaciones a Chile y Rusia. Las tejas Verea se exportan por puertos de Vigo y Marín-Pontevedra.

Verea está ubicada en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuídos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 8 millones de euros y emplea a 46 trabajadores.