Hay muchas personas que, tras tocarle la lotería, tienen mucho menos dinero del que tenían antes de resultar agraciados.

¿Cómo gestionar el dinero si te toca la lotería?

¿Pero cómo puede ser esto posible? Hoy el comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es te explica cómo gestionar el dinero si te toca la lotería.

Consejos para gestionar el dinero si te toca la lotería
La Lotería de Navidad puede solucionarte la vida. Pero ojo, porque si no se gestiona de la manera correcta, también puede volverse en tu contra.

Es fundamental dejar la euforia a un lado, tener la mente fría y gestionar correctamente el dinero. ¿Pero cómo hacerlo?

Contrata los servicios de un asesor financiero
Lo primero que debes hacer contratar los servicios de un asesor financiero. Se trata de un profesional que te ayudará a administrar correctamente el dinero para maximizar las ganancias. Porque el dinero si no se invierte, se acaba perdiendo.

El asesor financiero te ayudará a establecer un plan a corto, medio y largo plazo para gestionar tu dinero. Y lo que es más importante, te hará ver que el dinero no dura para siempre, que se acaba, para que reduzcas el riesgo de malgastarlo (puesto que al ser ganado “sin esfuerzo” podrías sentirte más tentado a despilfarrar).

Zanja tus deudas cuanto antes
¿Tienes una hipoteca? ¿Estás pagando intereses al banco por un préstamo? No importa a qué tipo de producto financiero estés sujeto, porque si este va asociado a un determinado pago de intereses, lo mejor es que lo des por finalizado cuanto antes para no seguir pagando de más.

Ahorra para hacer frente a imprevistos
Derramas en el edificio, coche que se ha estropeado, otros problemas… son muchos los gastos que llegan de repente, por lo que deberás tener en el banco al menos unos ahorros para hacer frente a estas situaciones.

Evita prestar dinero
Lamentablemente, el hecho de que te toque la lotería te podría ocasionar conflictos familiares. Podría ocurrir que algún miembro de tu familia te pidiera dinero prestado. Y, si eso ocurre, es mejor dejar todo por escrito, así como las condiciones del préstamo. Por lo que en estos casos, lo mejor será pedir asesoramiento a un abogado y firmar ante un notario.

Siguiendo estos consejos, conseguirás gestionar de una manera adecuada y responsable el dinero que te ha tocado en la lotería. Pero recuerda que es fundamental que primero de todo saldes tus deudas y luego analices tu situación financiera a medio y a largo plazo, para que el dinero no se esfume de la noche a la mañana y de verdad tengas un buen colchón económico.

Artículo de WannaCash.es