El Atlético Benavente se impuso por la mínima (2-3).

El Sala Ourense sucumbe ante el líder

Partido de muchísimo nivel el vivido en la matinal del domingo, con un Sala Ourense que tuvo al actual líder de la clasificación contra las cuerdas.
En el primer minuto de juego ya se demostraron las intenciones de los ourensanos, cuando el capitán Tizón puso a prueba al ex guardameta de Santiago Futsal Marcos Vara, que demostró su gran nivel con sendas intervenciones.

Los primeros minutos fueron del Sala Ourense. Allariz, tan activo como siempre, lo refrendó con un gol en el minuto 4 de estrategia, tras sacar su compañero Arturo un córner.
El equipo de Benavente reacciono rápido ante lo que se le podía venir encima y tras una pérdida de los ourensanos Javi Calatrava empataba el partido.

A partir de ahí se entró una fase en el que los benaventanos fueron mejores. Charlie tuvo dos ocasiones en las que el meta ourensano Rubén estuvo acertado.
En el minuto 10 el Atlético Benavente marca en una acción de banda. Ángel Simón con un pase magistral de saque de banda, conecta una diagonal con Malaguti que de primeras libre de marca en el segundo palo envía el balón a la red.
En la fase final del primera parte,el Sala Ourense volvió a ser mejor, haciéndose merecedor del empate. Allariz tuvo la más clara tras superar a su defensor y cuando se plantó ante Marcos Vara se la intentó picar sin éxito.
Un minuto antes de finalizar el primer acto, doble ocasión primero tira Allariz y en el rechace Tizón la envía fuera.

En la segunda mitad la primera ocasión local llegó tras una acción de estrategia que remata David Bermejo de volea y que se fue por poco a la derecha de Marcos Vara. Charlie dio la réplica en el minuto 29. Detuvo un seguro Guede.
En el minuto 32 tras una falta que provoca Tizón al borde del área, que supondría la segunda tarjeta y la expulsión de José Luis, la aprovecharía Bermejo para empatar el partido ante la alegría de una hinchada local.

El gol espoleó a los locales y Tizón tuvo el tercero. Chema Sánchez, entrenador visitante solicitó tiempo muerto para frenar el ímpetu de los ourensanos que no renunciaban a nada. Tras el tiempo el Benavente salió mejor a la cancha y pasaron de dominados a dominadores. Charlie puso a prueba a Guede, que respondió bien.
Malaguti en una acción desafortunada para los locales, tras aprovecharse de un rebote batió por bajo a Guede.
Quedaban 3 minutos, Kike García pidió tiempo muerto para preparar el juego de cinco.
Los visitantes a penas concedieron, con una gran defensa colectiva, que les sirvió para mantener el resultado.

A pesar de la derrota dejó muy buenas sensaciones en el seno del Sala Ourense y en los aficionados que se desplazaron a ver el partido.
Ahora, la próxima jornada, toca descansar, al no haber competición. La siguiente jornada toca rendir visita As Pontes para enfrentarse O Esteo FS (sábado 2 de febrero).