Para la colaboración en materia de formación y empleo.

Colaboración entre Viaqua y Cruz Roja

Viaqua y Cruz Roja en Ourense firman un acuerdo de colaboración en materia de formación y empleo. A través de este convenio, Viaqua y Cruz Roja Española en Ourense desarrollarán programas de intervención y atención social de forma coordinada.

Concretamente, en coordinación con el Plan de Empleo de Cruz Roja, Viaqua facilitará la formación y prácticas a alumnado de los cursos de capacitación que se realicen en el ámbito de su actuación; se gestionarán desde Cruz Roja ofertas de empleo que puedan surgir en Viaqua, realizando una preselección de candidaturas entre los perfiles de que dispone la entidad; por último, se establece una Alianza para el Cambio de Mentalidades, a través de la cual Viaqua participará en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

En el ámbito de la formación, el acuerdo promueve la realización de prácticas de alumnado del curso de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre en los talleres y actividades que organiza Viaqua en materia educación medioambiental, así como la celebración conjunta de Días Mundiales relativos al medio ambiente.

Además, Viaqua se compromete a colaborar con el área de captación de fondos de Cruz Roja en Ourense, especialmente con su implicación en la campaña del Sorteo de Oro o en otras iniciativas para la recaudación de fondos a beneficio de la entidad.

El proyecto “Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas”, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.