Será el sábado, 11 de mayo, y dará inicio al Circuito de torneos “Sousas Oira Praia”.

Oira acoge el Torneo José Manuel Pérez Canal de voley playa

El próximo sábado, 11 de mayo, se celebra el Torneo José Manuel Pérez Canal en las nuevas pistas de Voley Playa de Oira. Esta competición dará inicio al “Circuito Sousas Oira Praia 2019”.

Este primer torneo que se disputará en la jornada del sábado en categoría senior masculina y femenina pretende ser una jornada de exhibición de voley playa en la que participarán varias parejas locales y autonómicas y que pretende rendir un homenaje a José Manuel Pérez Canal empresario ourensano, que fue Director General de Aceites Abril empresa patrocinadora de Club Voleibol Ourense. La entrada es libre y están invitados todos los ourensanos para disfrutar de este deporte. El Circuito Sousas Oira Praia comprenderá un total de nueve torneos que se disputarán desde mayo a septiembre de este verano y que serán en su mayoría puntuables para el ránking autonómico y nacional y estarán homologados por la Real Federación Española de Voleibol.

Estos torneos del Circuito Sousas Oira Praia reunirán a las mejores parejas tanto masculinas como femeninas del panorama nacional e internacional y también se podrá disfrutar de las mejores promesas del voley playa gallego ya que se organizarán dos campeonatos autonómicos para categorías inferiores. También habrá espacio para el voley playa amateur ya que se repetirá la exitosa experiencia del pasado verano con el llamado “Torneo Popular”, orientado a colectivos y empresas ourensanas, en la que competirán equipos mixtos formados por jugadores y jugadoras sin experiencia previa en este deporte para compartir una jornada lúdica y deportiva.