En el campeonato de España máster de salvamento y socorrismo en aguas abiertas.

Cristina Colomo: triple campeona de España

Rotundo éxito de la socorrista del Salvour, Cristina García Colomo, en el campeonato de España máster de salvamento y socorrismo en aguas abiertas que se disputó la semana pasada en la playa de Noja (Cantabria).

Cristina dominó en las 3 pruebas en las que participó, obteniendo el título de campeona de España y medalla de oro en la prueba de sprint de playa (un sprint de 90 metros en la arena que se disputo con la mascarilla puesta), carrera con tabla de salvamento y también ganó la prueba de nadar-surf con especial domino sobre sus rivales.

Con estos resultados colocó al club Salvour como el mejor club en la categoría femenina máster 55-50 y el noveno de España como equipo máster femenino y el número 12 nacional máster.

Con este campeonato de España se da por concluida la temporada 2019-20 en el deporte del salvamento y socorrismo. En este deporte, como en todos los demás, se comienza ahora a trabajar en los diferentes protocolos para poder iniciar las escuelas deportivas y los entrenamientos de competición de la temporada 2020-21 en condiciones seguras.

Si no existen novedades importantes, se tiene previsto comenzar con las actividades a primeros del mes de septiembre para comenzar una temporada que, sin duda, será algo diferente debido a la situación que vivimos, pero que se enfrentará con la misma ilusión de dar a conocer este deporte entre los ourensanos y alcanzar por lo menos los mismo éxitos que en estos años anteriores.