El Club Ximnasia Pavillón Ourense participaba con un equipo infantil y Escola Ximnasia Pavillón con un equipo senior en el nacional individual por equipos nivel absoluto.

Buenas sensaciones en Valencia

Entre los días 1 y 3 de diciembre se celebró en Valencia el campeonato nacional individual por equipos en el que Club Ximnasia Pavillón Ourense participaba con un equipo infantil (Noa Codeso-cuerda-, Paula Martínez -aro- y Candela Chaparro -pelota-) y Escola Ximnasia Pavillón con un equipo senior (Nerea Sastre -pelota-, Candela Pérez -mazas- y Julia Cascón -cinta-).

El equipo senior era el primero en competir, siendo Nerea Sastre la que abría la competición ourensana ofreciendo un fantástico ejercicio que la colocaba en el puesto 29 de las 57 participantes. Nerea se incorporó al equipo, tras años sin competir en la modalidad de rítmica, en el mes de febrero, interrumpiendo sus entrenamientos, igual que el resto de gimnastas, con motivo del confinamiento. Se trata de la más veterana y orgullo para el club, puesto que es difícil ver en activo a una gimnasta con 21 años. Para Candela y Julia, de dieciséis años, era su primer nacional individual, tras varios años en el club formando parte de un conjunto de nivel nacional absoluto y ha sido una enriquecedora experiencia. Ambas han ejecutado sus ejercicios sin grandes errores y se han colocado en el puesto 55.

Para las integrantes del equipo infantil se trata de su segundo individual nacional que han defendido muy bien. Las tres forman parte del conjunto infantil de nivel absoluto. Noa Codeso consiguió el puesto 50 de las 62 participantes, Paula Martínez se colocaba en el puesto 51 y Candela Chaparro obtenía el puesto 37.
El equipo técnico encargado de estas gimnastas, Natalia Gómez, Alba Estévez y la profesora de ballet Irina Iembergnova, está muy satisfecho del trabajo de las seis gimnastas. El esfuerzo está ahora centrado en la preparación de los cuatro conjuntos de nivel absoluto y los cuatro de nivel base nacional que reúnen entre ambos clubes y que se medirán en tres semanas, en los Remedios, con el resto de conjuntos gallegos para buscar una plaza en la Copa de España y Nacional.

Campeonato provincial nivel escolar, promoción prebase
El mes de diciembre continúa con su denso programa en este deporte. El campeonato provincial de nivel escolar, promoción y prebase tendrán lugar de forma online. La Federacion Gallega de Gimnasia ha establecido un sistema por el cual los ejercicios son grabados por personal contratado por la Federacion, en los propios lugares de entrenamiento de cada club. Las jueces puntuarán los ejercicios virtualmente. El Club Ximnasia Pavillón Ourense presenta a esta competicion 7 conjuntos de nivel escolar, 4 de promoción y dos gimnastas individuales (Marta Cintas y Sofía Aceveo). Son también 7 conjuntos de nivel escolar los que presenta el Club Ximnasia Escola Pavillón, con lo que el sábado día 5, el equipo contratado por la Federación Galega de Ximnasia estára en el Anexo de los Remedios grabando a todas estas gimnastas desde las 10 a las 13:30 horas, después de grabar los seis conjuntos de Barbadás entre las 9 y las 10 horas.