En el Campeonato de España de Jiu Jitsu.

Anita Fernández se baña de bronce

El pasado fin de semana se disputó en el pabellón Polideportivo Supera Parla Este de Madrid la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de dos ourensanos del Gimnasio Marbel, Anita Fernández Moráis y Xermán Rodríguez Serafín. La primera sumó una medalla más de Bronce a su palmarés.

El grupo de Anita de lucha -63 kilos se desarrolló con una liguilla. La ourensana perdió su dos primeros combates. Contra la madrileña Natalia Rodríguez, y un ajustado 12-13 contra la valenciana Sandra Paños. En la lucha por el bronce ganó 14-0 a la madrileña Noelia Martín. El último fue un intrascendente combate contra la madrileña Ana Carazo. Al final, se llevó una medalla de bronce, repitiendo lo logrado en 2021.

Xermán Rodríguez participó en lucha -77 kilos, un peso por debajo del habitual, cuajando un buen papel, sólo enturbiado por una lesión de hombro. El ourensano ganó el primer duelo contra el valenciano Antonio Pellicer (11-10). En la siguiente ronda repitió triunfo contra el madrileño Iván Cubero (13-11). En el tercer combate perdió contra el posterior campeón y en la lucha por el bronce tuvo que retirarse por una menciona lesión.

La delegación gallega desplazó tres competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña: Jacobo Díaz en la modalidad de lucha y el Dúo Kata integrado por Álex Álvarez y David Pardavila, que logró otra medalla de bronce. El delegado y seleccionador gallego es el ourensano Felipe Iglesias, subcampeón europeo y mundial durante su carrera.

SOURCE: jiu jitsu